El presidente del club Blooming, Sebastián Peña Parada, fue arrestado la  mañana de este viernes cerca de la Plaza 24 de Septiembre, en la capital cruceña, por agentes de Diprove luego de ser detectado manejando un vehículo con denuncia de robo.

Peña se encontraba en poder de una vagoneta Grand Cherokee de color azul con placa de circulación 4008-PRR y que tiene denuncia de robo.

Momentos en que es arrestado Sebastián Peña, presidente de Blooming,/Foto: EL DEBER

De acuerdo con la denuncia formal registrada en la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), sentada el 3 de febrero de 2023, un hombre identificado como Humberto Panoso Bustamante acudió a la unidad policial para solicitar una investigación por el robo de su vehículo.

 Panoso denunció que ese día estacionó su vagoneta en la acera de su casa, ubicada sobre el cuarto anillo de la avenida Piraí, pero dejó la llave en su interior. Ingresó por 15 minutos a su vivienda y cuando salió ya no encontró su movilidad.

Tras la denuncia, los agentes de Diprove iniciaron la búsqueda de la Grand Cherokee hasta que hoy (viernes) la encontraron en poder de Sebastián Peña,  presidente del club Blooming, quien prestará su declaración ante la Fiscalía para esclarecer el caso.

El vehículo recuperado fue trasladado a dependencias policiales, mientras que los investigadores buscan contactar al propietario para realizar su devolución.

Por su parte, representantes del club Blooming descartaron que  Peña sea investigado por supuestos vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Argumentan que la razón por la que fue conducido a dependencias policiales es por la denuncia por una deuda de su vehículo con pacto de rescate, la misma que no habría sido pagada.

“Aclarar a la población, a la hinchada y a los medios, que el presidente Sebastián Pena está en este momento retenido, no en calidad de arrestado ni aprehendido, es por una deuda de un vehículo”, dijo Fabricio Franzhec, secretario general de Blooming.

Aseguran que el vehículo, que fue conducido a dependencias policiales, es de propiedad de Peña, el mismo que utiliza desde hace cinco años, pero fue cedido en calidad de préstamo para el club Blooming mediante un documento de venta con pacto de rescate, la misma que no se ha logrado cancelar. “Humberto Panoso, a través de su abogado, procede a armar esta tramoya para poner en estas condiciones al presidente del club. Estamos apenados, pedimos comprensión y que se aclare que no tiene nada que ver con otro caso sonado por el momento”, dijo Franzhec.

El abogado Fernando Vaca explicó que no existe ninguna vinculación de Peña con Marset y será el fiscal de Diprove quien determinará cuál será la situación legal de su defendido. “Nos acaba de informar el coronel del DACI que Sebastián Peña simplemente está retenido, pero no nos han dicho cuál es su condición jurídica”, explicó.

Peña habría sido conducido a dependencias policiales por un supuesto robo de vehículo. “No había ninguna orden de aprehensión ni de arresto en contra de Sebastián Peña. No hay nada en contra de él, no tiene nada que ver con ese otro proceso (por el caso Marset). Esto se tiene que dilucidar en otra unidad porque son hechos diferentes”, subrayó.

Santa Cruz

Amplían a 120 días la detención preventiva de la exgerente general del Banco Fassil

La Fiscalía había pedido que se extienda la detención de Patricia P.S. a 180 días, pero el juez solo le aumentó 30 días.