De acuerdo con el reporte brindado por el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, hay siete puntos claves en los incendios forestales que se registran en la Chiquitania. Según adelantó, los helicópteros Z9 ya trabajan en la zona, puesto que hay lugares de difícil acceso. 

"Hemos tenido la oportunidad de recorrer los distintos puntos, porque los puntos están dispersos. Hay zonas que se deben atender con los helicópteros. Creo que es importante estar ahí, charlar con la gente, con todas las personas que están trabajando y generan conciencia para evitar que esto se agrave", indicó Aguilera, en conferencia de prensa a su retorno del sobrevuelo por la Chiquitania.

El gobernador aclaró que conversando "con los técnicos en la zona, hay siete puntos dispersos que si se llegan a unirse sería imposible detenerlos o cortarlos".

Sostuvo que, por ahora, "la situación es que se ha logrado una línea de protección a las comunidades, hay algunos controlados y otros que por el viento se avivan".

Según Aguilera, la Gobernación viene trabajando desde enero en la atención de eventos como el de este tipo. "Estuvimos en provincia capacitando a la gente, pero aún suceden estas cosas. Ahora, en una situación más compleja. Estamos trabajando con las fuerzas armadas, los comunarios, voluntarios, es un equipo multidisciplinario que necesita el apoyo y respaldo para que cotinúen con este trabajo heroico que están haciendo".

Lea también

Santa Cruz

Un maestro combate el fuego en primera línea: “Donde muchas personas salen por salvar sus vidas, nosotros entramos a salvar más vidas”

Trabaja como voluntario de las brigadas comunales. Fuera del aula se dedica a apagar las llamas en los incendios forestales que azotan a la Chiquitania