Dos efectivos de la Policía Caminera fueron enviados a la cárcel de Palmasola, por el lapso de 60 días, tras ser acusados de robar Bs 15.000. Además, tras la audiencia se devolvió el dinero al comerciante víctima del hecho.

De acuerdo con la denuncia, el hecho se registró el lunes 22 de julio, cuando el comerciante viajaba en un bus de transporte público, desde la capital cruceña hasta Cochabamba, pero fue extorsionado por los policías en un retén del kilómetro 17 al norte de Santa Cruz.

La víctima viajaba en posesión de Bs 43.000, que había prestado de una entidad financiera para pagar a sus trabajadores, y tres efectivos de la Policía Caminera, supuestamente, le quitaron Bs 15.000 para dejarlo en libertad.

Para su mala suerte, el comerciante fue atropellado por un vehículo horas después de que los policías le arrebataron su dinero, por esta razón fue internado en una clínica del primer anillo y avenida Melchor Pinto.

El martes 23 de julio, los abogados C. A. S. T. y N. V. V. llegaron hasta la clínica donde estaba internada la víctima y se identificaron como representantes legales de los policías sindicados. Luego le ofrecieron devolver los Bs 10.000 faltantes.

Los juristas le hicieron firmar un memorial de desistimiento de la denuncia para poder devolverle el dinero que le sustrajeron los tres policías investigados. En ese momento, llegaron los agentes de la Delcc y capturaron a los dos abogados.

Dos policías enviados a la cárcel

El miércoles 24 de julio fueron aprehendidos tres efectivos de la Policía Caminera cuando se presentaron a declarar en la oficina de la Delcc, ubicada en la plaza del Mechero de la ciudadela Plan Tres Mil.

La fiscal Yolanda Aguilera imputó a los cinco implicados por el por los presuntos delitos de concusión, consorcio de abogados y pidió que sean detenidos en la cárcel de Palmasola.

Sin embargo, la justicia liberó a un policía, pues su defensa argumento que es subalterno y que solo sigue órdenes de sus superiores, además de que desconocía del robo.

Aguilera indicó que el juez también ordenó la liberación de los dos abogados, pero se ordenó la detención preventiva en Palmasola, por 60 días, para un teniente y un sargento de la Policía Caminera.

Asimismo, señaló que al finalizar la audiencia se devolvió los Bs 10.000 faltantes al comerciante víctima del robo.

Lea también

Santa Cruz

Aprehenden a dos policías por supuesto robo de Bs 15 mil a un comerciante

Son tres los policías procesados que fueron identificados plenamente por la víctima. Uno se encuentra prófugo