Tras una reunión sostenida la mañana de este miércoles, los productores del municipio de San Julián han decidido asistir al diálogo convocado por el Gobierno Nacional, programado para este jueves 8 de agosto, a las 09:00, en La Paz. Sin embargo, anunciaron que los bloqueos de carretera continuarán hasta obtener respuestas favorables a sus demandas.
"Una comisión irá a la ciudad de La Paz porque ellos (Gobierno) no aceptaron bajar (al municipio)", confirmó Edson Juárez, dirigente del bloqueo en San Julián, en entrevista con un medio televisivo.
Desde el 29 de julio, los pobladores de San Julián mantienen cortada la ruta que conecta a Santa Cruz y Beni, en distintos puntos, exigiendo la aprobación del uso de biotecnología en cultivos agrícolas para lograr mayor competitividad en el mercado internacional, entre otras demandas.
La medida de presión cumple este miércoles, 10 días, y los manifestantes han decidido radicalizarla, negando la habilitación de nuevos pasos humanitarios.
Desde la Terminal Bimodal de Buses de Santa Cruz se informó que la venta de pasajes hacia Beni se realiza de manera condicionada, debido a la situación.
Durante el feriado del 6 de agosto, los productores permitieron el último paso humanitario a un grupo de militares que se dirigían a Trinidad para participar en los actos conmemorativos del 199 aniversario de Bolivia. Los productores también organizaron homenajes en los piquetes de bloqueo.
Lea también
Santa Cruz
Evo: "Fue una caída fuerte, me duele un poco la cadera, pero estoy bien"
El expresidente conversó con EL DEBER luego del accidente fortuito que sufrió tras ofrecer una conferencia de prensa. Se mostró de buen ánimo, a pesar del impacto que sufrió en la cabeza y en el hombro