El dueño de la poza en Pailón donde cinco miembros de una misma familia murieron ahogados anunció acciones inmediatas para evitar más tragedias. Efraín Palma, propietario del predio, expresó su pesar por lo ocurrido y aseguró que cercará y señalizará el lugar.
“Lamento profundamente lo sucedido. Los conocía y era amigo de uno de los muchachos que falleció”, declaró, conmovido, ante los medios de comunicación.
Palma señaló que en el pasado colocó señales de advertencia, pero con el tiempo desaparecieron. Las autoridades municipales lo citaron para presentar un plan de cierre y relleno de la poza.
El incidente, que ocurrió el jueves y cobró la vida de dos jóvenes y tres menores, ha provocado indignación entre los vecinos, quienes piden el cierre total de todas las pozas en la zona.
“Esto no puede seguir, debe cerrarse no sólo esta poza, sino también las demás”, exigió Jorge Luis Claro, padre de dos de las víctimas.
Por su lado, el alcalde de Pailón, Hagapito Castro, informó que ya se había notificado a los propietarios de estas pozas para que cumplieran disposiciones de seguridad.
Ahora, ante la tragedia, se otorgará un plazo de 72 horas para el cierre total de estos espacios. Más de 10 pozas en el municipio recibirán notificaciones similares.
Este viernes, los cuerpos de los chicos están siendo velados en su casa. La Alcaldía de Pailón proporcionó los féretros y el espacio en el cementerio. Los vecinos colaboraron con recursos para cubrir otros gastos funerarios.
Lea también
PAÍS
Manfred: “Esa no es alianza, es un acuerdo de ‘toma y daca’ para tener senadores y diputados”
Si alguien lleva la delantera por 8 o 10 puntos, yo me bajaré sin pedir nada, ni ministerios, ni embajadas. Eso es lo que Bolivia necesita: unidad verdadera y responsable”, afirmó en caso de buscar alguna alianza