Este jueves, 10 de octubre, los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS), en Santa Cruz, bloquearon el acceso a la zona de emergencias en la calle Rafael Peña para exigir el pago de salarios y bonos atrasados, además de denunciar la falta de un administrador desde hace casi un mes. 


Cristina Morales, representante del Sindicato de Trabajadores, explicó que la situación se agrava con cada día sin administrador, ya que no pueden gestionar las compras necesarias para brindar un servicio adecuado a los asegurados. 

"Hace más de 20 días que no tenemos administrador, y esto afecta la atención a los pacientes, ya que no podemos adquirir insumos ni gestionar medicamentos. La situación es insostenible", afirmó.

De acuerdo con Morales, el director General Ejecutivo de la CPS, David Martínez Flores, es el principal destinatario de las demandas de los trabajadores, quien hasta la fecha, ha hecho caso omiso a sus pedidos.

Aunque las consultas y emergencias siguen funcionando, los trabajadores han advertido que si no reciben una respuesta, iniciarán un paro de 24 horas. La decisión final sobre las medidas a seguir se tomará en la asamblea de emergencia que se realizará este jueves.

Lea también

Santa Cruz

Fuerte lluvia trae alivio a Roboré, uno de los municipios más afectados por los incendios

Según el Senamhi, las lluvias podrían continuar durante el día.