Un juez de instrucción cautelar del municipio de Puerto Suárez, donde se encuentran los juzgados, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de una mujer que fue descubierta cuando se escondía en un residencial, en la frontera con Brasil, con un bolsón con 234 cápsulas de cocaína purificada.

Según los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se recibió una información de inteligencia sobre la presencia de una persona alojada en un residencial en el municipio de Puerto Quijarro y que se encontraba en una actitud sospechosa.

Cápsulas de cocaína secuestradas en Puerto Qujarro

Los policías incursionaron en el local, encontraron a la mujer, que fue traicionada por sus nervios. Luego los policías hallaron en su habitación un bolsón conteniendo 234 cápsulas de cocaína de alta pureza.

La Fiscalía de Sustancias Controladas, bajo la dirección del fiscal Julio César Porras, convocó a prestar su declaración a la mujer que fue identificada como María Fernanda Pérez Vaca. Sin embargo, la aprehendida optó por guardar silencio y fue puesta a disposición de un juez, luego de ser imputada por delito de tráfico de sustancias controladas.

Según las investigaciones de la Felcn y la Fiscalía, la mujer viajó desde Santa Cruz en un bus. Burló los controles y llegó a Puerto Quijarro y tenía que entregar la droga en Brasil, pero fue descubierta antes de la transacción.

La detenida también guardó silencio ante el juez.

Lea también

Santa Cruz

Hallan 234 cápsulas con cocaína ocultas en platos desechables

Una mujer fue aprehendida tras el secuestro de la sustancia controlada, luego del allanamiento de un alojamiento en Puerto Quijarro