El recluso que se dio a la fuga tras burlar a sus custodios cuando fue trasladado al hospital San Juan de Dios de la capital cruceña, fue recapturado este viernes, 6 de septiembre, por policías del DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se trata de Martín Daniel Saldías Ortiz de 26 años, quien con bata hospitalaria pidió permiso a sus custodios para ir al baño, momento que fue aprovechado para escapar.

Según informes oficiales, Saldías Ortiz es un procesado por el delito de narcotráfico que había salido de la cárcel para someterse a una cirugía de urgencia, al hospital San Juan de Dios. Estaba con escolta policial, pero pidió permiso para ir al baño y logro escapar.

Tras su fuga, agentes del DACI de la Felcc iniciaron rastrillajes intensos por la capital cruceña en su búsqueda.

Cerca de las 9:00 de este viernes, el recluso prófugo fue descubierto por el barrio El Fuerte, atrás del barrio Primavera, pasando el Trillo. El hombre se encontraba en una habitación de la planta baja de una casa de dos pisos, acostado en una cama y con sus medicamentos.

Tras la presencia de los policías solo dijo: "Me escapé porque no sabía qué hacer, tenía que viajar".

Hace tres días el recluso fue sometido a una operación, razón por la cual se encontraba en el hospital San Juan de Dios, en la capital cruceña.

La fuga del procesado incluso causó confusión en algunos personajes políticos, creían que el que se escapó era Erland Ivar García López, alias "El Colla", sindicado de ser mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. 

Erland Ivar García se encuentra internado en una clínica privada tras ser baleado en un atentado violento donde murió un hombre por pugnas internas en su organización ilícita.

Santa Cruz

‘El Colla’ está custodiado por 3 grupos policiales

Fue socio de Marset en Bolivia y la Fuerza antidroga investiga las conexiones con el crimen organizado