Una denuncia de violación movilizó a la Policía de Cotoca la noche del martes, a fin de rescatar a una adolescente de 16 años, que se encontraba embarazada producto de la violación a la que era sometida por su tío.

Tras la intervención policial, en el domicilio del denunciado, los uniformados encontraron al tío mayor de edad y a su sobrina, adolescente, que fue puesta bajo protección y trasladada a un centro médico para que le realicen sus estudios y constaten de cuántos meses de gestación se encuentra; mientras tanto, el tío fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La mujer que denunció el caso de violación, indicó que hace una semana la contactaron para que ayude a la adolescente. "La adolescente era violada por su tío y está embarazada. Al parecer, era violada desde que tenía 10 años", explicó.

La víctima vivía en casa de su tío, en Cotoca, desde hace más de cinco años. Había llegado desde Beni, donde viven sus padres, quienes tras enterarse de los abusos a los que era sometida su hija, emprendieron viaje hacia Santa Cruz.

Según la denuncia, la víctima permanecía encerrada en la casa de su tío, no le permitía salir a la calle, incluso le había cortado el cabello hasta dejarla pelona.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cotoca, Eddy Gutiérrez, confirmó de la aprehensión del tío denunciado y del trasladó de la víctima a un hospital, donde le realizan los estudios para saber su estado de salud. 

El abogado de la víctima, Cristian Severiche, explicó que el caso se denunció por violación agravada, en tanto aguardan los resultados de los estudios médicos de la muchacha, para adjuntaros como elementos de prueba en contra del agresor. 

Lea también

Santa Cruz

Delincuente en moto roba Bs 4.000 a una mujer

(VEA EL VIDEO) La víctima se encontraba caminando por el barrio Renacer cuando el ladrón en moto descendió y le quitó la riñonera