La Unidad de Rescate, dependiente de la Gobernación, se encuentra en alerta permanente y mantiene un monitoreo constante de las cuencas hídricas ante el temor de una crecida de los ríos por las persistentes lluvias. Mediante vigilancia aérea y operativos sobre suelo firme, revisan  el río Piraí pidiendo a los dragueros que retiren sus equipos y suspendan actividades ante una posible llegada del turbión.

Las intensas lluvias caídas en diversas zonas del departamento a lo largo de la semana mantienen en alerta a los rescatistas. El Searpi (Servicio de Encauzamiento del Río Piraí) reportó el incremento de caudal en algunos  ríos, como el Parapetí.

Pablo Suárez, jefe de la Unidad de Rescate, pide a la población que se aleje de las orillas de los ríos y que evite cruzar los cauces mientras permanezca la alerta.

Los rescatistas se mantienen en alerta y con el equipamiento necesario listo para acudir a las emergencias que se susciten.

Además, cuentan con una línea para emergencias e información gratuita. Las consultas se pueden realizar al 800 -14 8139.

Lea también

Santa Cruz

Searpi mantiene alerta ante posible crecida de ríos

Hasta el momento, solo el Río Parapetí registra una crecida grande del caudal. En río Ichilo se desbordó en Puerto Grether, mientras que el río Parapetí destruyó un puente

Lea también

Santa Cruz

Reportan el rebalse del río Ichilo; afecta a 30 familias de Puerto Grether

Desde la Unidad de Gestión de Riesgo de Yapacaní informan que existen más comunidades inundadas pero aún no se sabe con exactitud cuántas

Lea también

ECONOMÍA

ABC Santa Cruz destina Bs 13 millones al plan de emergencia por época de lluvias

Autoridades policiales piden a los usuarios de las carreteras reducir la velocidad y no adelantar en las curvas y puentes, respetar las señalizaciones horizontales y verticales, la velocidad máxima permitida en zonas de construcción y rehabilitación de obras viales y de derrumbes