Las llamas avanzan implacables y han alcanzado las casas de San Lorenzo Nuevo, una comunidad situada a 50 kilómetros de Roboré sobre la carretera Bioceánica. Esta mañana, las autoridades evacuaron a los residentes, pero los esfuerzos de bomberos, vecinos y voluntarios no lograron detener el incendio forestal.

Las condiciones climáticas han jugado en contra. La sequía prolongada y la falta de lluvias han dejado el terreno extremadamente seco y vulnerable, según manifiestan los bomberos que trabajan en el lugar. 

Además, los vientos intensificados en las últimas horas han permitido que las llamas crucen la carretera y lleguen a las casas evacuadas, como muestran las imágenes difundidas.


900 mil hectáreas afectadas en el departamento 

La crisis de incendios forestales en Santa Cruz sigue agravándose. El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, informó que hasta ahora se han quemado aproximadamente 900.000 hectáreas en el departamento. 

Aguilera destacó que la magnitud de los incendios es alarmante. "Estamos enfrentando una situación sin precedentes, agravada por cinco años de sequía que han acumulado material combustible vegetal," explicó Aguilera.


Lea también

Santa Cruz

Dos helicópteros del Ejército se suman al combate de incendios forestales

Los helicópteros Z-9 serán enviados a Roboré y El Puente. Se analiza enviar un tercero a Concepción.