El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, denunció que diferentes autoescuelas utilizan la avenida del Cambódromo, en la capital cruceña, como espacio de clases para aprender a conducir, sin ningún tipo de control, previo pago que, supuestamente, son efectuados irregularmente en la Alcaldía cruceña.

El lugar, conocido como parque urbano lineal Mutualista, fue construido como espacio recreacional para las familias, ciclistas y actividades culturales. Por lo que la presencia de autoescuelas en el lugar representa un peligro para los vecinos, además de los presuntos hechos ilícitos que se estarían cometiendo.

“Se estaría pagando casi Bs 600 (cada mes) por autoescuela para que usen el cambódromo y nadie los controle”, afirmó el concejal.


Según la información que Saavedra recibió, una persona encargada recolectaba, de varias autoescuelas, la suma de Bs 350 para dirigirse hasta oficinas de Parques y Jardines y entregar el dinero recaudado a una secretaria, con el objetivo de iniciar el trámite. Luego, cada mes las autoescuelas, supuestamente, pagan entre Bs 600 y 700 para operar sin problemas en el Cambódromo. Sin embargo los pagos se hacían, presuntamente, sin comprobantes.

“Queremos saber cuántas autoescuelas iniciaron este trámite, y saber el nombre de la secretaria. ¿Cuánto recibieron? ¿Dónde se fue esta plata?”, se preguntó.

Saavedra dijo haber enviado una carta al alcalde Jhonny Fernández solicitando un informe sobre el hecho denunciado. Una vez reciba la respuesta se dirigirá hasta el Ministerio Público para que se inicie la investigación respectiva.

Lea también

Santa Cruz

Centellas: petardos encontrados en Alcaldía durante el paro en agosto del 2022 fueron el resultado del decomiso efectuado por funcionarios

El informe oral del funcionario fue rechazado por el Concejo, ante seis abstenciones a la hora de la votación