Pese haber firmado el viernes, 31 de mayo, un acta con algunos acuerdos entre la Gobernación y representantes de organizaciones de San Julián, el bloqueo de la carretera persiste este sábado.

Del encuentro, que se produjo en el CEA, participaron personeros de la Gobernación, a la cabeza Fernando Menacho, secretario de economía y delegados de los movilizados. El sector transporte abandonó el lugar antes de iniciarse la reunión.

Esta madrugada (04:00) de sábado, 1 de junio, la comisión retornó a San Julián con el acta en mano, pero las conclusiones no convencieron a los bloqueadores, por lo que determinaron mantener la medida.

Conminaron al alcalde de San Julian, Willy Calderón, a que convoque al transporte con carácter de urgente a un encuentro para entablar diálogo y buscar una salución dentro de la población.

Uno de los acuerdos con la Gobernación fue que se iniciará un proceso sancionatorio al transporte por haber incrementado, fuera de norma el pasaje de 25 a 30 bolivianos.

La Gobernación se comprometió recibir la solicitud de tarjetas de operaciones de nuevos operadores de transporte que quieran prestar servicios, siempre y cuando cumplan los requisitos.

Lea también

Santa Cruz

Se mantiene el bloqueo en San Julián, fracasa el diálogo entre el transporte y la Gobernación

La reunión estaba prevista para la tarde de este viernes, en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación