La tarde de este sábado, en el Palacio de Justicia, se lleva adelante la audiencia cautelar de los dos adolescentes acusados de la muerte del joven taxista José Carlo Orellana Peralta, ocurrido la pasada semana.

Después de que el Juez de la Niñez y la Adolescencia concluya esta audiencia, será el turno de la audiencia cauterlar de los ocho acusados adultos, en un juzgado en lo penal.

La familia de José Carlo recibió entre gritos e insultos a  los acusados, que llegaron al Palacio de Justicia. Un amague de enfrentamiento fue disuadido por agentes del orden.

Una mujer, que se identificó como hermana de José Carlo, exigía la pena máxima para quienes quitaron la vida del taxista de 27 años, y dejó en claro que el dolor de la familia del principal acusado, de que "pierda años de su vida" no es comparable con el dolor de la suya, que ha quedado privada de la vida de José Carlo. Visiblemente afectada, la mujer tuvo que ser contenida por una tercera persona, que evitó que los gritos pasaran a mayores.

El viernes, el comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, reveló  que el taxista José Carlo Orellana Peralta, de 27 años, fue asesinado por sus pasajeros para no pagarle por el servicio de transporte, además de que un menor de edad fue el autor de los dos disparos que recibió en la cabeza.

El cuerpo del joven fue hallado en el barrio El Trigal, de la capital cruceña.

Lea también

Santa Cruz

Policía revela que mataron al taxista para no pagar una carrera; un menor de edad fue el autor de los disparos

La Policía solo presentó a ocho personas a los medios de prensa. Dos involucrados no fueron mostrados porque son menores de edad, uno de ellos es el autor material del crimen