Santa Cruz amaneció este viernes con lluvias que comenzaron en la madrugada y continuarán durante el día, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La ciudad registra una temperatura de 22°C (hasta las 8:30) con alta humedad y se espera que suba hasta los 32°C. Estas lluvias y vientos moderados afectan el tránsito y la circulación en las calles.
Alerta naranja
El Senamhi emitió una alerta naranja por tormentas eléctricas que podrían intensificarse entre el sábado y el domingo. Las provincias más afectadas serán Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Busch y Sandoval.
La alerta incluye lluvias con acumulados entre 60 y 90 mm y también se extiende a otras regiones como Pando, Beni, Cochabamba y La Paz.
Cómo estará el fin de semana
Para este viernes, los vientos del norte alcanzarán velocidades de más de 50 kilómetros por hora. El sábado, los vientos girarán al sur y aumentarán hasta 60 kilómetros por hora, junto con lluvias fuertes hasta el mediodía.
Las temperaturas el sábado oscilarán entre 21°C y 25°C, mientras que el domingo no se esperan lluvias y la temperatura estará entre 20°C y 28°C.
Esperanza para los incendios en la Chiquitania
Las lluvias en la región de la Chiquitania podrían ayudar a extinguir los incendios activos. Con cuatro focos aún activos, se espera que las lluvias y los fuertes vientos del sur ayuden a apagarlos, luego de que el fuego ha afectado cerca de nueve millones de hectáreas en Santa Cruz, equivalentes al 24% del territorio del departamento.
Lea también
PAÍS
Evistas mantienen 20 puntos de bloqueo y la Policía se moviliza para desbloquear
Evo Morales pide a los policías “no manchar sus manos con la sangre del pueblo”. El jueves, en Cochabamba, ciudadanos protagonizaron una multitudinaria marcha exigiendo al Gobierno el desbloqueo de las carreteras