El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz informó este jueves que se registran 27 incendios forestales activos en 14 municipios del departamento. De estos, 22 se encuentran en observación y 5 están en combate.

Jhonny Rojas, coordinador del COED, explicó que 558 personas, entre bomberos, guardaparques, rescatistas y voluntarios, están trabajando en el terreno para combatir los incendios. Además, hay 58 vehículos pesados y livianos desplegados en los lugares afectados.



La Gobernación ha enviado 59 toneladas de agua y alimentos a 11 municipios, mientras que otras 55 toneladas de alimentos fueron donadas por empresas públicas y privadas, así como por personas solidarias.

Rojas señaló que las lluvias recientes han ayudado a enfriar algunos puntos críticos, reduciendo la intensidad de los incendios. Sin embargo, se espera que las lluvias del día de mañana caigan con mayor fuerza en las zonas más afectadas, lo que podría llevar a una disminución considerable de los incendios activos para el lunes.

Lea también

Gobernación

Gobernación entrega 4,2 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por incendios en Concepción

La asistencia entregada ayudará a subsanar las necesidades que enfrentan las familias de cinco comunidades de Concepción