La abuelita que esperaba compartir con su familia unos buñuelos, pero que sin percatarse mezcló un químico tóxico al confundirlo con leche, continúa luchando por su vida. Ella es la única sobreviviente de todos los que comieron sus buñuelos, pues sus dos hijos y una nieta de nueve años murieron entre el viernes y el lunes.

La mujer, de 81 años, está internada en el Hospital Japonés, de la capital cruceña. En las últimas horas se descompensó, por lo que fue ingresada a Reanimación y luego derivada a la Unidad de Terapia Intensiva, según informaron sus familiares.

Aún se desconoce qué químico blanco que estaba en una botella fue el que mezcló con su receta. Se sabe que ella estaba emocionada para preparar sus famosos 'payasitos', pero estos terminaron intoxicando a sus familiares.   

Personal médico del Japonés informó el lunes que la mujer estaba estable y bajo observación, pero este martes, la familia comentó a los medios de prensa que la abuelita presentó fiebre, se descompensó y requirió de reanimación.

El hecho ocurrió el viernes en San Julián, localidad donde vive la familia. Hasta ahora la familia aguarda un informe de la Policía que indique qué tipo de producto tóxico se usó en la preparación de los buñuelos.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G


Santa Cruz

Confirman la muerte de otros dos intoxicados por comer buñuelos mezclados con químico

Suben a tres las muertes de personas que comieron buñuelos preparados con un químico agrícola. La abuela, que preparó los buñuelos, confundió la leche con un químico.