Diferentes sectores y plataformas ciudadanas de Santa Cruz se unirán este jueves 18 de enero en una marcha para exigir la renuncia de los magistrados ‘autoprorrogados’ del Órgano Judicial.

La marcha partirá a las 17:00 del segundo anillo de la avenida Busch y llegará hasta el Palacio de Justicia. También va a pedir la convocatoria a elecciones judiciales y a un 'cabildo judicial'.

Juan Yujra, dirigente del transporte pesado, señaló que la marcha es una forma de hacer escuchar el rechazo de la población a la decisión de los magistrados de prorrogar sus mandatos. Afirmó que, si no son escuchados por el Gobierno, radicalizarán sus medidas desde la próxima semana.

“No vamos a retroceder en nuestra demanda. Estos autoprorrogados están queriendo seguir como autoridades, pero tienen que respetar el voto del pueblo”, dijo Yujra.

La activista Pamela Flores aseguró que la manifestación será un hito histórico en la lucha por la democracia en Bolivia. "Santa Cruz comienza nuevamente el segundo round, la iniciativa de la libertad y la democracia”, dijo Flores.

“Los objetivos son dos: el primero, la renuncia de todas las autoridades judiciales, el rechazo a esta prórroga de todas las autoridades judiciales. Pero, también vamos a pedir cabildos departamentales, donde en cada uno de los departamentos donde se realicen estos cabildos se puedan presentar ternas de abogados profesionales, pero con meritocracia, probos, idóneos, para poder representar a la justicia aquí en adelante”, detalló.

Lea también

Santa Cruz

Una escuelita en El Torno colapsa por las lluvias y deja en incertidumbre el regreso a clases de sus estudiantes

Solo un aula quedó en pie, pero su cimiento está dañado debido a que el agua alcanzó el nivel de la ventana.