197 paquetes  con 242 kilos, 380 gramos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en operativos realizados la madrugada del pasado miércoles 30 de mayo.

La droga estaba lista para ser traslada a 5 kilómetros de Puerto Busch,  donde dos sujetos aguardaban pero al percatarse de la presencia de los efectivos se dieron a la fuga dejando esa cantidad empaquetada en nueve bolsas”, informÓ el mayor Raúl Pereira,  jefe de la Unidad avanzada de Umopar en Puerto Quijarro, señalando que en los próximos días la droga será incinerada.

Conoce más: 

Confiscan media tonelada de cocaína que salía a Chile

Por su parte, el Fiscal de materia y sustancias controladas, Basilio Villca,  dio cuenta que en pasados días se produjo la aprehensión de varias personas encontradas en flagrancia en acciones ilícitas de microtráfico.

Luego de las investigaciones y medidas cautelares, tres de los detenidos; Ángel Salvatierra Bress, Ángel Viera Gómez y Harold Justiniano Alvis, fueron remitidos al penal de Palmasola por determinación del juez Erick Téllez. 

Para el representante del Ministerio Público parte del territorio cruceño está siendo utilizado para el tránsito de mercadería ilícita procedente del Paraguay.

Lea también:

Cae boliviano con casi 130 kilos de droga en Chile

Recordó que producto de otros operativos realizados  el pasado 20 de abril a 15 kilómetros de Puerto Suárez en la carretera  a Puerto Busch a la altura de Mutún fueron secuestrados 344 paquetes de marihuana.

En enero y febrero pasado se registraron varios casos, siendo el de mayor consideración el del 30 de enero en el que fueron secuestrados 100 paquetes con clorhidrato de cocaína.