Encabezadas por el director departamental del Sedes (Sedes), Erwin Viruez, las brigadas móviles de vacunación estuvieron en Pailón para apoyar en la inmunización contra el Covid-19. Durante toda la jornada, los sanitarios atendieron en la plaza 13 de Mayo de esa localidad.

Se observó una masiva afluencia de la gente para recibir la dosis correspondiente a la vacuna rusa Spuknit V.

Según las estadísticas que maneja el Sedes, el municipio de Pailón alcanza una cobertura del 32 % de vacunación. Un porcentaje bastante bajo en relación con las cifras generales del departamento.

Viruez destacó el esfuerzo de las brigadas móviles para mejorar la cobertura de vacunación en los barrios. "Es la única manera de contener esta terrible enfermedad", indicó.

Las acciones se han coordinado con la Subgobernación para alcanzar, lo antes posible, la cobertura del rebaño. "Estamos en los municipios de Yapacaní, Pailón, Ascensión de Guarayos, Fernández Alonzo, Montero y Urubichá, municipios que tienen baja cobertura de vacunados, y en los que vamos a reforzar la estrategia de vacunación", destacó el responsable del Sedes.

Por su parte, el director del centro de salud de Pailón, Yimmy Algarañaz, manifestó que no se tiene pacientes con covid-19 internados en la localidad. Actualmente se contemplan solo 6 pacientes con Covid-19 y todos están en tratamiento en sus casas.

Lea también

Santa Cruz

En la comunidad Cururú solo 10 personas accedieron a vacunarse

La gente es reacia y supersticiosa al extremo. A esto se suman los cientos de mensajes engañosos que circulan en las redes sociales. El porcentaje de vacunados es del 4%

Lea también

Santa Cruz

El 53% de los municipios cruceños tiene menos del 50% de vacunados

El Sedes da un giro a la estrategia de vacunación y decide acercar la dosis a la población. Brigadas vacunan casa por casa en municipios con baja cobertura e instalan puestos móviles en la ciudad

Lea también

Santa Cruz

Gobernación instala puntos de vacunación anticovid en Viru Viru y Alto San Pedro

La estrategia para "salir hacia la gente" implica establecer puestos de vacunación en lugares concurridos y rastrillaje casa por casa. El gobernador espera cumplir las metas de inmunización "lo antes posible".