Sergey estuvo en la Caja Petrolera de Salud. Fotos: Fuad Landívar



Su nombre es Sergey Kud-Sverchkov, es el cosmonauta ruso Nº 124 y lo mejor de todo es que está en la capital cruceña para visitar a los pacientes de la Caja Petrolera de Salud, del Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez y del Instituto Oncológico de Santa Cruz. 

¿Quién es Sergey?

Este astronauta fue seleccionado por Roscosmos para ser un cosmonauta el año 2010 y solo después de 10 años de entrenamiento intensivo realizó su primer vuelo espacial en 2020, a bordo de la Estación Espacial Internacional, como ingeniero de vuelo en la expedición Nº 64.

¿Cuál es la idea de visita a Bolivia? 

Devolverles la ilusión y algo de alegría a aquellos niños que están atravesando una difícil situación, estando internados en una cama hospitalaria. Así lo afirmaron las personas que hicieron posible la visita de este profesional ruso a Bolivia.



Sergey estuvo en la Caja Petrolera de Salud. Fotos: Fuad Landívar



Es así que Sergey llegó a primera hora de la tarde del viernes, 12 de julio, pero no llegó solo, sino también personeros de Roscosmos y  de la NASA.

El sábado fue su bienvenida a tierra cruceña con una pequeña reunión; pero lo mejor recién empezó este domingo, cuando recorrió algunos de los pasillos de la Caja Petrolera de Salud y visitó a los pacientes. 

El astronauta ruso saludó y contó su experiencia como todo un experto en el espacio. En los ojos de los pacientes se podía ver reflejada la ilusión de algún día llegar tan lejos como el visitante, teniendo muy en cuenta que el primer paso de todos es vencer la enfermedad que padecen. 

Similar escenario se vivió en el Hospital de Niños Mario Ortiz, donde los padres y familiares de los pacientitos agradecieron la iniciativa y motivación que entregan con este tipo de actividades. 

Lea también

PAÍS

El astronauta ruso Sergey Kud-Sverchkov llega a Bolivia por los niños con cáncer; se llevará sus dibujos al espacio

A fin de año el cosmonauta vuelve a la Estación Espacial Internacional. Viene de la mano de la fundación Unity, con la que un médico boliviano ha hecho todos los esfuerzos para entablar lazos