Debido a las condiciones climáticas que se registran en el departamento cruceño y que a la vez están provocando inconvenientes en las carreteras, desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), recomiendan a la población tomar mucha precaución en sus viajes de inicio de año.

Edgar Landívar, director del Sedcam, brindó un informe sobre la situación actual de los caminos del departamento. Informó que en las provincias Sarah, Guarayos y Vallegrande hay rutas transitables, pero que se deben cruzar con mucha precaución, ya que algunas están anegadas por el agua. 

"En Vallegrande tenemos 4 rutas anegadas en toda la plataforma y existen derrumbes", señaló.

Además, dijo que en la provincia Florida también existen problemas de transitabilidad debido a las precipitaciones que se registran por esta zona del departamento. "En la ruta de Los Negros estamos trabajando en el colocado de alcantarillas. En Santa Rosa hay hundimiento en ciertos sectores se esta programado en la colocación de alcantarilla y cunetas", explicó.

Manifestó que las rutas a la Chiquitania, Cordillera y al Norte Integrado se encuentran expeditas. "Solicitamos a nuestros amigos que van a viajar a los diferentes lugares del departamento cumplir las normas de tránsito y mejor si viajan de día, debido que en la zona de los valles los derrumbes están sucediendo debido a la humedad que hay en estos momentos", dijo Landívar.

Lea también

ECONOMÍA

Riadas: Sector oleaginoso calcula pérdida de $us 70 millones

La soya, cultivo 'estrella' en verano, es el más afectado por las riadas en Santa Cruz. Hay quejas por mal estado de rutas

Lea también

Santa Cruz

Gobernación trabaja con maquinarias en los puntos donde se registró desborde de ríos

El Searpi tiene desplazado su personal para paliar los daños que dejaron las lluvias en el departamento cruceño. La zona más crítica se concentra en San Pedro