La audiencia cautelar del miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) Igor Oliveira De Campos, de 27 años, fue suspendida para este miércoles, a las 8:00. El fuerte resguardo policial se mantendrá a las afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hasta mañana.

Junto a Oliveira también serán puestos ante un juez otras seis personas, de ellas cinco son de nacionalidad brasileña. Todas, incluido el miembro del PCC, fueron imputados por los delitos de portación ilícita de arma de fuego y organización criminal.

La audiencia debía desarrollarse este martes, pero el juez que llevaba el caso declinó competencia y la imputación fue derivada a otro juzgado que la programó para las 8:00 del miércoles.

Esta supuesta banda era liderada por el miembro del PCC, la banda criminal más grande de Brasil y Sudamérica, y fue desbaratada el fin de semana cuando policías de Inteligencia los sorprendieron con armas de fuego, municiones y sustancias controladas.

Por la peligrosidad de los aprehendidos fueron trasladados a celdas de la Felcc y estas instalaciones fueron reforzadas al conocerse que criminales brasileños estaban planeando liberar a Igor Oliveira De Campos, quien es uno de los pesos pesados del PCC.

Oliveira cuenta con orden de aprehensión emitida por la justicia de Cáceres, Brasil, desde el 12 de julio de 2023. Es buscado por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas.

Los policías que llegaron a reforzar la seguridad en la Felcc con armas largas se quedarán hasta mañana de guardias, con la finalidad de evitar la supuesta fuga que fue planeada.

Lea también

Santa Cruz

Asamblea Departamental aprobó leyes para evitar avasallamientos y cuidar el ambiente

Matkovic destacó la reivindicación de la autonomía departamental, "porque se ejercen competencias exclusivas departamentales"