La Fiscalía de Sustancias Controladas suspendió la declaración de Noel Montaño Cabrera y Oscar Augusto Canedo, ambos exdirigentes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que son investigados por supuestos vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.

El fiscal asignado al caso, Julio Cesar Porras, indicó que los dos exdirigentes de la ACF fueron citados a declarar, en calidad de investigados, por los delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

¿Por qué Montaño no se presentó a declarar?

Noel Montaño, expresidente de la ACF, no se presentó a declarar porque supuestamente se encontraba internado en una clínica de la capital cruceña, debido a que estaría con: influenza, depresión y la presión alta, según su abogado Jerry Smith.

Smith presentó un certificado médico a la Fiscalía, en el que alega que su cliente tenía 10 días de baja médica y que, por esta razón, solicitó la suspensión de su audiencia de declaración.

Sin embargo, el fiscal Porras pidió conocer la clínica donde Noel Montaño supuestamente estaba internado para que se le realice una valoración médica por parte del Instituto de Investigación Forense (IDIF), y el abogado Jerry Smith terminó diciendo que su cliente se encontraba reposando en su casa.

La razón por la que Canedo no declaró

Mientras que Oscar Augusto Canedo, exasesor de la ACF, se presentó a la Fiscalía media hora antes de lo previsto, pero sin su abogado defensor. Esto provocó que su audiencia de declaración también sea suspendida.

El exasesor de la ACF alegó que recién fue notificado el jueves y que no tuvo tiempo de contratar a un abogado de confianza para que lo acompañe este viernes. Además, evitó referirse sobre el caso ante los medios de comunicación, porque dijo que solo daría su testimonio ante la Fiscalía.

Por esta razón, Porras determinó reprogramar las dos audiencias de declaración para el lunes 29 de julio. Agregó que los dos exdirigentes de la ACF son investigados por sus supuestos vínculos con Marset.

En este proceso, se indaga a los exdirigentes que supuestamente recibieron $us 300.000 de Marset para habilitarlo como jugador del Club Leones de El Torno en la ACF, bajo la identidad falsa de Luis Paulo Amorim Santos, de nacionalidad brasileña.



Lea también

PAÍS

Paraguay sube la presión contra Marset y cae un senador vinculado con su organización

La esposa de Sebastián Marset será extraditada a Paraguay, según adelantaron autoridades de ese país y de Uruguay. En Asunción se procesa a un senador oficialista que está vinculado al narco uruguayo.