La ruta internacional número 9, que conecta al departamento de Santa Cruz con el sur del país, se encuentra completamente cortada debido a dos bloqueos de ruta en los municipios de Abapó y Boyuibe. En ese sentido, la Policía de Tránsito de la Terminal Bimodal de Buses Cástulo Chávez de la capital cruceña informó que las salidas hacia Camiri, Yacuiba y Tarija quedan suspendidas temporalmente.

Terminal Bimodal de Buses de Santa Cruz/ Foto: Juan Carlos Torrejón

Erwin Núñez, responsable de la Policía de Tránsito, señaló que estos bloqueos se mantienen por segundo día consecutivo en dichos puntos, lo que impide que los buses tanto de Santa Cruz hacia Tarija como viceversa puedan utilizar esta ruta.

Asimismo, afirmó que, hasta el momento, no se han establecido rutas alternativas, lo que deja a las personas que pretendían viajar al sur del país en una situación de imposibilidad de desplazamiento.


Los comunarios de Abapó y Boyuibe que realizan estos bloqueos exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a la Gobernación de Santa Cruz el pago de los Programas de Reposición de Pérdidas correspondientes al proyecto carretero El Espino Charagua-Boyuibe. Aseguran que no desbloquearán la ruta hasta que se atienda su demanda.

Lea también

Santa Cruz

De secuestrado a aprehendido: Hernán Siancas, a la espera de ser trasladado a Buena Vista por un caso de violación

Es acusado por su expareja de haber abusado sexualmente a su hijastra de 14 años. Fue declarado en rebeldía en 2020 luego de que no asistiera al juicio oral.