La capital cruceña nuevamente se queda sin servicio de aseo. Esta vez porque los trabajadores del operador privado Vega-Solví decidieron suspender sus actividades hasta que se les garantice la circulación en los puntos de bloqueo para hacer el recojo de la basura en la ciudad. La medida se cumple desde las primeras horas de este jueves, 24 de noviembre.

Santos Reyes Farell, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Vega- Solví, informó que, en asamblea con los trabajadores que cubren diferentes sectores de la ciudad, decidieron “encuartelarse en las instalaciones del operador privado” porque en algunos puntos de bloqueo no los dejan circular y les están quebrando los parabrisas de los camiones recolectores y de las unidades en los que se transportan.

 “No se saldrá a trabajar por el motivo de que no se tiene la garantía ni la seguridad para ejercer el trabajo. No respetan ni porque estamos uniformados, nosotros no venimos a confrontar con los que están bloqueando, venimos a trabajar y a limpiar la ciudad”, manifestó Reyes.

Indicó que son 1.200 trabajadores que no van “salir a recoger ni una bolsa de basura hasta que las autoridades le garanticen la libre circulación para limpiar la ciudad, para llegar a sus fuentes de trabajo y retornar a sus hogares”. Son unas 50 camiones recolectores que también están paralizadas.

Lea también

Santa Cruz

Día 34 de paro: vecinos inician vigilias en instituciones públicas y endurecen los bloqueos ante decepción por aceptar el censo 2024

Un grupo de ‘autoconvocados’ se encuentra apostado en puertas de la oficina de Entel de la zona norte. En algunos puntos de bloqueo colocaron alambres de púas para no dejar pasar ni bicicletas.