La ciudad de Santa Cruz amaneció este jueves con múltiples bloqueos organizados por transportistas sindicalizados y del transporte pesado, en protesta por la persistente escasez de diésel en el país. 

El coronel Víctor Hugo Sanabria, director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, informó que, hasta las primeras horas de la mañana, se tienen reportados 10 puntos de bloqueo en la ciudad. 

“Evidentemente, los transportistas ya están implementando paulatinamente bloqueos en algunas áreas de la ciudad”, declaró Sanabria en una entrevista con EL DEBER. 

“Se ve que no hay mucha circulación de vehículos, pero está todo relativamente tranquilo. Son muy pocas vías las que se encuentran actualmente con bloqueo y el resto de la ciudad tiene circulación normal de vehículos”, añadió.

De acuerdo con el coronel Sanabria, los bloqueos reportados hasta esta mañana se encuentran en:

1. Cuarto anillo, en la avenida Piraí.

2. Cuarto anillo, en la avenida Mutualista.

3. Segundo anillo, en la avenida Tres Pasos al Frente.

4. Sexto anillo, en la avenida Virgen de Luján.

5. Sexto anillo, en la avenida Centinelas del Chaco.

6. Kilómetro 13 de la avenida doble vía a La Guardia.

7. Octavo anillo, en la avenida Mutualista.

8. Séptimo anillo, en la avenida Tres Pasos al Frente.

9. Tercer anillo y Radial 15, barrio Santa Rosa.

10. Décimo anillo de la carretera al norte, cerca de Viru Viru



El llamado a la ciudadanía es a evitar los puntos de bloqueo para no generar confrontaciones. “Nuestro personal policial está dialogando con los transportistas para que levanten esta medida y podamos normalizar la circulación de la ciudad”, agregó Sanabria.

Mientras tanto, la protesta de los transportistas urbanos se extenderá por 24 horas, y el transporte pesado mantiene un paro indefinido, afectando especialmente a las zonas fuera del área urbana.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz amanece paralizada por bloqueos de transportistas debido a la escasez de diésel

Los transportistas instalaron los bloqueos desde la madrugada. En la zona urbana cruceña se observan pocos puntos de bloqueo