Al cumplirse 12 días de bloqueos en las carreteras cruceñas, el transporte interprovincial trabaja a medias y con ciertas restricciones. Por ejemplo, la línea 102 que sale desde la Terminal Bimodal advierte a sus pasajeros que solo llega hasta la zona de Tiquipaya (zona de Jorochito) y que, desde ahí los pasajeros deben hacer transbordo para llegar hasta localidades como La Angostura; se cancelaron las salidas hasta Bermejo.

Del mismo modo, los trufis que salen a Samaipata ofrecen un servicio similar. En el segundo anillo, zona del Chiriguano, esperan que un vehículo se ocupe con pasajeros y en el punto de bloqueo hay otros conductores esperando. Los precios se mantienen en Bs 30 hasta Samaipata y en Bs 5 hasta La Angostura.

El transporte que presta servicio hacia Roboré y Puerto Suárez trabaja con normalidad. Tal es el caso de la empresa Paitití Chiquitano, aunque reportan que la afluencia de pasajeros es menor respecto a otras semanas porque los bloqueos afectan.

El supervisor de la Terminal Bimodal, Marcos Valdivia, informó que la llegada de pasajeros es irregular y que el  bloqueo en la ruta a San Julián y Cuatro Cañadas se mantiene, pues hay empresas de transporte que no están prestando servicio. La misma situación se percibe con el transporte interdepartamental (salidas a Trinidad, Beni, y Cochabamba).

"Se está a la espera que la situación se normalice, hay todavía puntos de bloqueo, pero se aguardan novedades para dar inicio al trabajo del transporte interprovincial", dijo el supervisor.

Lea también

Politica

En Santa Cruz y El Alto se mantienen puntos de bloqueos; en Los Yungas y Chuquisaca los levantan

La promulgación de la ley para las elecciones generales no ha desarticulado totalmente los cierres de camino en el territorio nacional