Tras un ampliado departamental realizado la mañana de este miércoles 2 de octubre, los transportistas interprovinciales e intermunicipales de Santa Cruz dieron un plazo de 48 horas al gobernador, Mario Aguilera, para emitir un decreto que apruebe la nivelación de pasajes en un 30%. Si no se atiende esta demanda, los transportistas anuncian protestas desde el lunes 7 de octubre.

Freddy Rivas, vicepresidente de la Federación Departamental de Transporte (Fedectrans), explicó que han trabajado con técnicos de la Gobernación en mesas de diálogo y demostraron que el ajuste necesario supera el 70%, pero optaron por una tarifa solidaria del 30%.

“Somos solidarios con la población, no podemos golpear a nuestro usuario. Por eso, solicitamos un incremento del 30%, que consideramos una tarifa justa y solidaria”, manifestó Rivas.

Los transportistas dejaron claro que el diálogo solo se mantendrá si es encabezado por el gobernador Mario Aguilera. "Cualquier reunión solo será con la primera autoridad del departamento", afirmó el dirigente, advirtiendo que, si no son escuchados, iniciarán una protesta pacífica a partir del lunes.

El diálogo entre los transportistas y las autoridades de la Gobernación se rompió el lunes, según explicó Bismark Daza, dirigente del sector. “Los técnicos de la Gobernación se burlaron de nosotros. No tienen poder de decisión”, lamentó Daza, quien también adelantó que se planteará un bloqueo de carreteras si no se atienden sus demandas.

Lea también

Santa Cruz

Sujeto golpea a su pareja y es descubierto con un revólver en sus partes íntimas

Un informe de la Policía señala que el hecho se registró este martes en un inmueble del barrio Cenetrop, de la zona sur de Los Lotes.