Transportistas, personas de la tercera edad y de escasos recursos se beneficiaron con canastas familiares y víveres que entregó el alcalde municipal de La Guardia, Jorge Morales.

La autoridad destacó el desprendimiento de algunos empresarios, como la familia Novillo Claure, que donaron de manera gratuita gran cantidad de alimentos y víveres para ayudar durante la cuarentena total a los que más necesitan.

“Estamos recorriendo diferentes zonas, esperamos llegar a la mayor cantidad de familias más necesitadas” añadió el alcalde.

“Nosotros vivimos del día a día y ya no contábamos ni con un kilo de harina”, señaló Sergio Negrete, representante de la Unión de transporte La Guardia que aglutina a más de 2.500 familias entre choferes y propietarios de los 6 distritos municipales.

Por otra parte, Juan Rivero Arancibia, presidente de la Asociación 17 de Febrero, indicó que la mayoría de los socios de esta institución no cuentan con presupuesto para realizar la compra de alimentos, por eso agradeció esta ayuda para mitigar la crisis durante la cuarentena.

El beneficio también llegó a la Asociación de Madres Solteras, ubicado en el km 13, barrio Integración  de las Américas, donde más de 120 mujeres y personas de la tercera edad recibieron alimentos.

Lea también

Santa Cruz

En Montero, 71 motos y 13 autos quedan retenidos hasta el final de la cuarentena

La mayoría son mototaxis cuyos conductores incumplían el decreto. Los controles se endurecieron debido al aumento de casos en la ciudad norteña (foto: Diario Zona Norte)