Désther Ágreda, corresponsal

A 90 días de celebrarse las elecciones subnacionales, en el municipio de Ascensión de Guarayos se confirmó que hay tres aspirantes a la silla municipal, dos hombres y una mujer. Se trata de Pablo Eddie Guaristy, Wilson Áñez y Nely Uraini.

Guaristy es ingeniero agrónomo de profesión y productor pecuario, tiene el voto de confianza de la agrupación Guarayos Unidos. Por su parte, Áñez, quien actualmente funge como asambleísta del Partido Demócrata Social, también entra en carrera con el partido Verde.

El partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) también confirmó su participación en los comicios del 7 de marzo de 2021 y designó como su candidata a Nely Uraini, ama de casa que fue la primera en anunciar su postulación.

Por otro lado, desde la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestaron que hasta el fin de semana darán a conocer el nombre de su candidato. Del mismo modo puede que haya otras candidaturas por confirmarse, entre ellas la del exalcalde y comunicador Robert Schock.

Lea también

Santa Cruz

Se perfilan dos choques de trenes en las elecciones a alcalde y gobernador

En los comicios cruceños pueden enfrentarse las dos únicas autoridades subnacionales con aprobación de gestión y dos candidatos con un voto duro que casi les asegura volverse a ver en una segunda hipotética segunda vuelta