Momentos de desesperación e incertidumbre fue lo que pasaron tres estudiantes de Medicina y una mujer embarazada, cuando quedaron atrapados por más de una hora en un ascensor, la tarde de este domingo. El hecho se registró en el hospital de segundo nivel de la Pampa de la Isla y fue el mismo personal médico que se las ingenió para rescatar a los encerrados. 

Mónica Cayo, enfermera del hospital, estaba de turno cuando sucedió el incidente. Según informó, la paciente retornaba de hacerse unos análisis, junto a los internos (estudiantes de Medicina), cuando de pronto quedó varado el aparato a casi un metro del primer piso, a dónde debían llevar. 

"Lógicamente esto puso en una situación difícil a la paciente (de casi 20 semanas de gestación), que solo se recuperó cuando salió del encierro en el que estuvo por más de una hora", afirmó Cayo, a tiempo de indicar que no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes. 


Del incidente quedó registro un par de videos. En el primero se ve a los internos y en el segundo a la mujer gestante, incluso con su suero en la mano, inquieta por el encierro. 

Al respecto, Cayo aclaró que hay otro ascensor más en el mismo nosocomio que ha presentado algunas fallas. 

"Imagino que fue algún desperfecto del mismo ascensor, porque cuando estuvieron encerrados había energía eléctrica en el resto del hospital", advirtió Cayo. 

Lea también

Santa Cruz

La Policía recibe por día tres denuncias de estafa digital y es una tendencia que crece

La FELCC está detrás de una red peligrosa en la que participaron ciudadanos extranjeros, mientras que los expertos piden evitar ser manipulados a través de mensajes que llegan a través de las redes sociales