En una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo en el piso 13 del Palacio de Justicia, y que duró cerca de seis horas, un juez de Anticorrupción determinó que tres policías sean enviados con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusados por consumir bebidas alcohólicas en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en la localidad de Satélite Norte, del municipio de Warnes.

Los uniformados, que fueron aprehendidos entre el lunes y miércoles, deberán permanecer encarcelados por el lapso de 25 días, por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos.

La fiscal asignada al caso, Yolanda Aguilera, informó a EL DEBER que en la imputación se pidió que los efectivos policiales sean detenidos por el lapso de 90 días (tres meses), pero la autoridad jurisdiccional dispuso 25 días mientras se lleva a cabo las investigaciones.

La aprehensión de los tres policías surgió después que la mañana del sábado 7 de octubre, la protesta de un grupo de mototaxistas en las afueras de la comisaría policial en Satélite Norte derive en que vecinos y los protestantes descubran en el interior de las oficinas varias latas de cervezas y otras bebidas alcohólicas arrojadas en el piso, además de prendas íntimas femeninas.

Según los habitantes de la zona, en dichas oficinas policiales, un grupo de uniformados realizaron una gran fiesta que culminó a tempranas horas del día siguiente. Esta situación le costó el cargo al que fungía como director de la Felcv y la aprehensión de tres uniformados. 

Lea también

Santa Cruz

Hay un tercer policía aprehendido por el consumo de bebidas alcohólicas en la Felcv de Satélite Norte

La Fiscalía pedirá ante la justicia que los tres uniformados sean enviados a la cárcel de Palmasola, acusados por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos