El plazo para acogerse al ‘perdonazo navideño’ en el pago de impuestos municipales vence este lunes 23 de diciembre. Este programa permite regularizar deudas de inmuebles, vehículos y actividades económicas con la condonación del 100% de multas e intereses, además de una rebaja del 50% en el tributo pendiente.

Boris Peñaloza, director general de Administración Tributaria, destacó que el beneficio ha sido exitoso y convocó a los contribuyentes a realizar sus pagos antes de que finalice la jornada. 

“El horario de atención es hasta el último contribuyente. Si alguien llega a las 8 o 9 de la noche, será atendido. Invitamos a todos a acudir a la Quinta Municipal o realizar el pago vía online en nuestra página web o aplicación móvil”, señaló.


Nuevas medidas para 2025

Peñaloza adelantó que, desde los primeros días de enero, la Alcaldía lanzará nuevos incentivos para facilitar el cumplimiento tributario. “Estamos trabajando en propuestas atractivas que permitan aliviar la crisis económica y fomentar la cultura del pago puntual”, indicó.

No obstante, el director fue enfático en que la administración será estricta con los procesos coactivos para los contribuyentes que no regularicen sus deudas. “Tenemos una mora de más de 2.000 millones de bolivianos. Aquellos que no respondieron a las notificaciones podrían enfrentar retenciones de cuentas, embargos o remates”, advirtió.

Cómo aprovechar el perdonazo

Los ciudadanos interesados pueden apersonarse a la Quinta Municipal o gestionar su pago en línea a través de la página oficial (www.dat.gob) y la aplicación 24/7. Este beneficio no se extenderá, por lo que Peñaloza exhortó a aprovechar esta última oportunidad.

“Es momento de regularizarse y evitar sanciones. Este perdonazo ha sido diseñado para ayudar a la población y fortalecer las finanzas municipales”, sostuvo el director.

Lea también

Santa Cruz

¿Cómo estará el tiempo en Navidad? Esto dice el pronóstico para la Nochebuena en Santa Cruz

El pronóstico anuncia precipitaciones y surcito para la capital cruceña durante la Nochebuena y Navidad.