Un nuevo enfrentamiento entre bloqueadores y pobladores cansados por la medida de presión que lleva cinco días en diferentes zonas del departamento por poco termina en tragedia. Esta vez fue el turno de San Ramón, donde un transportista resultó quemado cuando intentaba desbloquear la ruta.

El hombre llegó en horas de la mañana con un grupo de pobladores que había amenazado la noche del jueves, a través de un pronunciamiento que, si la medida no se levantaba hasta la medianoche, se verían obligados a “tomar acciones”, debido a que se encuentran desabastecidos de combustibles y alimentos.

La tensión empezó a escalar en el punto de bloqueo. Se cree que el hombre fue rociado con alcohol, ya que en cuestión de segundos ardió en llamas. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Municipal de San Ramón para tratar las quemaduras, que según los testigos, serían en todo su cuerpo.

La tarde del jueves se suscitó un hecho similar. Nativos de Guarayos desbloquearon a los campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que mantienen un punto de bloqueo desde hace cinco días en la entrada de Ascensión de Guarayos. La trifulca donde reinó el palo, la piedra y los cohetes, dejó un saldo de siete heridos, entre ellos uno de gravedad.

Lea también

Santa Cruz

Persisten los bloqueos de ruta por quinto día y empieza a escasear el combustible y los alimentos en Guarayos

Pese a que los pobladores de Guarayos desbloquearon uno de los puntos, todavía se mantienen cortadas las rutas al Beni y Cochabamba. El ministro Montaño aseguró que el Gobierno no cederá a las demandas de los comunarios que piden tierras

Lea también

Santa Cruz

Guarayos fue desbloqueado luego de los enfrentamientos con heridos de gravedad

Bloqueadores y comunarios nativos se enfrentaron con piedras y palos. Reportan varios heridos