Tres hombres fueron aprehendidos por la Policía luego de reportarse el secuestro de un hombre, víctima que acudió a un domicilio ubicado por la zona de la avenida Moscú, en la capital cruceña, con el fin de vender productos naturales; sin embargo, los supuestos compradores lo privaron de su libertad y empezaron a exigir a su familia un pago de 10 mil dólares, como rescate.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que, por fortuna, el hombre fue al domicilio donde, había sido citado para concretar la venta de productos, junto a su esposa; pero ella se quedó afuera.

Los secuestradores no se habían percatado de que el hombre fue acompañado, pero la mujer al ver que su marido no salía, denunció el secuestro ante la Policía, situación que movilizó a los efectivos, quienes acudieron al rescate.

Holguín explicó que tres sujetos fueron aprehendidos en flagrancia, quienes habían sometido a una golpiza a su víctima y, además, hallaron conversaciones en las que se evidencia que estas personas pretendían cobrar  10 mil dólares por el rescate.

Los capturados fueron trasladados a dependencias policiales;  además la Fiscalía tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones.

"Alex D.T., había llegado al domicilio bajo el pretexto de vender productos naturales, pero fue golpeado y privado de libertad.  (...)  supuestamente la víctima adeudaría a alguien y estos eran los encargados de realizar el cobro", dijo. 

Los aprehendidos fueron identificados como Amilcar Franco Gutiérrez, Eianr Elvis Moya Flores y Julio César Medina Miranda.

"Se van a trabajar en otros elementos, tenemos celulares donde se encontraron conversaciones", reiteró Holguín.

Santa Cruz

Comisión de fiscales de Paraguay llega a Santa Cruz para reunirse con investigadores del caso Marset

La delegación llegó a la capital cruceña pasado el mediodía de este martes