Este viernes al promediar las 14:30, un niño halló un cráneo humano entre los matorrales cerca de su casa, en la comunidad Puerto Ibañez, municpio de Pailon. El pequeño avisó a su madre, quien dio parte a la Policía de manera inmediata. 

Los efectivos que se constituyeron en el lugar confirmaron el hallazgo, a unos 20 metros del puente, entre unos matorrales y pequeños barrancos. "Encontramos un cráneo, luego el fémur, mandíbulas, huesos de la columna y manos", detalló el teniente Diego Panique, desde Pailón. 

Además de los restos óseos también se encontró una chinela y abundante cabello, por lo que presumen que se trata de una mujer

Se conoce que en el mes de diciembre de 2021  desapareció  una persona de sexo femenino, que fue buscada por su esposo durante varios días junto a la Policía. 

Es más, utilizaron canes adiestrados y fueron al mismo lugar donde hallaron los restos óseos, pero en ese tiempo no encontraron nada. 

Los restos de la mujer ya fueron trasladados hasta la capital cruceña para trabajar en su identificación, informaron los efectivos policiales de Pailon. 

Lea también

Santa Cruz

El decano de la Uagrm acusado de violación se abstuvo de declarar

Las denunciantes ahora esperan la fecha y hora de la audiencia cautelar. El acusado se presentó de manera espontánea a dependencias policiales donde se procedió a ejecutar la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía

Lea también

BBC

Cómo el cerebro donado de una mujer ayudó a condenar a su esposo por doble asesinato

Después de Diane muriera presuntamente por un brote de epilepsia en 2010, su marido Ian Stewart consintió que se preservaran partes de su cerebro. Gracias a eso, ha sido condenado por su asesinato.