A cinco días de que Misael Nallar Viveros haya sido trasladado a Palmasola desde Chonchocoro sigue dando de qué hablar en ese recinto penitenciario de La Paz. Ahora se lo acusa de estar detrás de la muerte violenta del recluso Kevin Javier Cárdenas Ramírez.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Wálter Neme, indicó que el interno fue apuñalado por otros dos reclusos en medio de una reyerta que se registró en el pabellón B de la cárcel de máxima seguridad paceña.

“Este hecho habría sido propiciado por dos privados de libertad que atentaron contra la vida de otro reo a raíz de algunas divergencias y reyertas internas que habría ocurrido entre ellos. Lamentablemente, como consecuencia ha resultado fallecido Kevin Javier Cárdenas Ramírez”, explicó el jefe policial.

Según el informe de la Felcc, el interno fue encontrado sin vida en el pabellón B y su cuerpo presentaba lesiones producidas por arma punzocortante en la región del abdomen y del tórax, lo que le provocó un shock hipovolémico (desangramiento).

La Policía está investigando los móviles de este crimen y entre las hipótesis que se maneja se cree que Misael Nallar, quien hace cinco días fue trasladado de Chonchocoro a la cárcel cruceña de Palmasola, estaría detrás de este hecho.

Sin embargo, Neme no descartó ni confirmó que Nallar, sentenciado a 15 años por el asesinato a tres uniformados en el municipio de Porongo, este involucrado en este crimen que supuestamente fue cometido por encargo.

“Se está investigando (el supuesto vínculo con Nallar). Ustedes comprenderán que a partir de las investigaciones periféricas que se realicen se va llegar a establecer e identificar a todos quienes resultaren autores, cómplices o encubridores de este hecho”, precisó.

Los autores de este asesinato son los reclusos Ricardo Daniel Rodríguez Almaráz y Bruno Costa de Araujo, quienes cumplen sentencia en el penal de San Pedro de Chonchocoro y ahora serán procesados penalmente por este crimen.

Mientras que el fallecido Kevin Javier Cárdenas Ramírez cumplía una condena de 18 años de prisión por secuestrar a una pareja en el municipio de Uyuni, en 2018. Fue declarado culpable de los delitos de secuestro, privación de libertad, robo y robo agravado.

Lea también

Santa Cruz

“¡Rancho, rancho!”: Reos de Palmasola protestan por tres meses sin prediarios

Privados de libertad denuncian que no tienen qué comer. La Gobernación admitió la deuda y se comprometió a pagarla.