Dos jovencitas, una de ellas embarazadas, perdieron la vida en la carretera nueva al departamento de Cochabamba, a la altura del municipio cruceño de Portachuelo, luego de ser embestidas por un bus de transporte interdepartamental que, según testigos, iba en exceso de velocidad.

De acuerdo con el informe de la Policía de Tránsito de Portachuelo, las víctimas fueron identificadas como Alison Aguilera Arias, de 16 años, y Daniela Flores Zabala, de 19, esta última se encontraba con tres meses de embarazo.

Daniela conducía una motocicleta y Alison era su acompañante, cuando se transportaban por el ingreso a Portachuelo, en la zona del surtidor San Silvestre, y fueron embestidas por un bus que no redujo la velocidad para pasar un rompemuelle, según relató una testigo.

Las dos jovencitas perdieron la vida, debido a que el ómnibus las arrolló y porque no recibieron atención oportuna, puesto que cuando llegaron los paramédicos ellas ya están sin signos vitales. Ambas fueron llevadas a la morgue del hospital del municipio de Montero.

Los testigos y familiares de las víctimas capturaron al chofer y lo entregaron a los efectivos de Tránsito, quiene lo trasladaron a celdas policiales, además de secuestrar el bus involucrado.

Los pasajeros que iban en el bus que atropelló a las dos mujeres hicieron un trasbordo para poder continuar su viaje hasta la ciudad de Cochabamba.

Lea también

Santa Cruz

Mesa técnica con transportistas: Alcaldía pide remplazar micros viejos y ampliar el servicio a 24 horas

Las comisiones de la Alcaldía continuarán revisando los estados de los micros, sus rutas, el costo de sus repuestos, entre otras cosas, para analizar el incremento del pasaje