En el Obelisco del Plan 3.000 y la Campana, un fuerte contingente policial se encuentra resguardando la zona, a vista de los pobladores que mantienen bloqueadas sus calles en apoyo al paro indefinido y otros en vigilia de rechazo de la medida.

La ciudadela ha sido el escenario conflictivo en anteriores paros movilizados, donde entre ambos bandos a punta de cohetes, palos y piedras se han enfrentado, situación que busca frenar la Policía, por lo que sentó presencia con mayor cantidad de uniformados.


En un recorrido que hizo EL DEBER, observó que hay personas apostadas en la zona del Obelisco y algunas de ellas se encuentran en estado inconveniente y revientan petardos buscando alterar los ánimos, pero por la presencia del contingente policial cesaron. Del mismo modo, aparte de los vecinos que bloquean sus calles de forma pacífica, realizando diversas actividades en medio de la calle y sus aceras, en la zona de la Campana, a unos metros del otro grupo, también hay otro mitin de bloqueadores que trataban de responder a las provocaciones, aunque no reaccionaron.

Los efectivos que se encuentran uniformados y con escudos en mano señalaron que se tiene la instructiva de resguardar la zona y evitar los desmanes en este distrito, por lo que son unos 200 policías desplazados en este punto de la ciudadela.

Más temprano, el comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Omar Chávez, indicó que todos los efectivos de la institución verde olivo van a resguardar la integridad de la población, con la misión de garantizar los derechos, evitarán enfrentamientos.

En tanto, para la jornada del lunes se prevé la llegada del presidente del Estado, Luis Arce, para la entrega del bono Juancito Pinto, acto que se desarrollará en la unidad educativa Mariscal Sucre, en el barrio Minero del mismo Plan 3.000.

Lea también

Santa Cruz

Camacho aparece en evaluación del paro y rechaza mesas técnicas ofrecidas por Arce

Al igual que sucedió en 2019, cívicos y ciudadanos se congregan al comenzar la noche para conocer novedades sobre la medida