Pobladores de San Germán, perteneciente al municipio de Yapacaní, bloquean desde las primeras horas de este lunes la ruta a Cochabamba. Hasta el lugar, a 28 kilómetros más allá del núcleo urbano, se desplazó el alcalde Juan Carlos Valles, para atender la demanda vecinal e invitar al diálogo a los movilizados; es más, también pidió tolerancia y permitir el paso de motorizados; sin embargo, su planteamiento no fue atendido.  

Los vecinos piden la creación de una Subdirección de Tráfico y Transporte en San Germán para agilizar las mejoras de los caminos vecinales, que están bastante deteriorados. También piden el traslado de maquinaria pesada al lugar a fin de iniciar las obras de arreglo en los mencionados caminos.

Valles aseguró que la maquinaria estaría llegando a las 14:00 a San Germán. Además, reiteró su invitación al diálogo. "Pueden estar en vigilia hasta que llegue la maquinaria", propuso.

 

Sobre la posibilidad de crear una subdirección, el alcalde de Yapacaní comprometió incorporar la demanda en el POA 2023. "Los problemas presupuestarios no permiten habilitar la subdirección", dijo el burgomaestre.

Debido al bloqueo de la carretera, cientos de vehículos se encuentra varados a ambos lados de la ruta.

Lea también

ECONOMÍA

Sectores piden no ‘abandonar’ la ruta bioceánica por el ferrocarril

El transporte considera que se debe modernizar la Aduana en los pasos fronterizos. Exportadores solicitan mejores condiciones en las carreteras. Desde el Gobierno apuestan por el sistema ferroviario

Lea también

Santa Cruz

Yapacaní tendrá un cabildo este viernes para definir acciones sobre la muerte del niño violado

El cabildo empezará con una marcha en el kilómetro 6 y terminará en la plaza principal, donde se leerán las acciones a seguir