El pronóstico generado para el departamento de Santa Cruz está registrando para este fin de semana vientos de dirección norte con ráfagas hasta los 78 kilómetros por hora en Cordillera y alrededor de los 50 a 63 km/h en las provincias Andrés Ibáñez, Norte Integrado, Valles Cruceños, Ñuflo de Chávez, Velasco, Angel Sandóval y Germán Busch.

Rossío Medina, responsable del Sistema de Información y Comunicación (SIC), indicó que se pronostican cielos despejados sin probabilidad de lluvia, esperando registrar temperaturas mínimas de 17ºC y máximas de 29ºC para la zona de los Valles Cruceños, mínimas de 24ºC y máximas de 38ºC para la Chiquitania, y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 20°C y máximas de 37°C, definiendo un fin de semana caluroso.

Medina señaló que para inicio de la siguiente semana los vientos cambiarán temporalmente a dirección sur el lunes (4 de octubre), con cielos poco nublados, pero sin probabilidad de lluvia.

Se espera un leve descenso de las temperaturas: mínimas de 14ºC y máximas de 25ºC para la zona de los Valles Cruceños, mínimas de 20°C y máximas de 34°C para la Chiquitania, y para el resto de las provincias se tendrán mínimas de 20°C y máximas de 32°C, por lo cual se espera un clima templado por las mañanas y cálido por las tardes.

Lea también

Santa Cruz

Según Aldeas Infantiles SOS, en Santa Cruz más de 85.000 niños no viven con sus padres

La institución presentó este sábado su campaña: Juntos para que cumplan sus sueños, en la que se expuso los datos de la problemática de la infancia en situación de vulnerabilidad en el país