La Navidad ya se vive en la Chiquitania, en cuyas poblaciones ya se encendieron árboles y luces para el disfrute de las familias.


En San Matías encienden el árbol más grande de la Chiquitania

El árbol Navideño más grande de toda la Chiquitania fue encendido la noche del jueves en la plaza principal matieña, Germán Busch.







Este árbol de luces mide 8 metros; es una de las atracciones para los pobladores y visitantes que están de paso por San Matías.

Carlos Velarde, alcalde de este Municipio envío un mensaje de paz a toda Bolivia.

"Hemos trabajado contrareloj más de cuatro días para poder mostrar esta belleza de árbol, que ya se ha tornado una tradicion. El árbol más grande de la Chiquitania", dijo el bulgomaestre.

Mucha gente se dió cita en  la plaza principal para tomarse fotos y apreciar el encendido oficial de este árbol navideño matieño.

En San Ignacio de Velasco, el árbol navideño se encendió el 1 de diciembre





La plaza principal 31 de Julio estuvo llena la noche del encendido del Árbol navideño. El lugar tiene varios motivos navideños, que atraen a los pobladores y posocas que llegan hasta la población Chiquitana.







San Miguel de Velasco

Funcionarios municipales acomodan la plaza de San Miguel de Velasco con motivos navideños.

De acuerdo con el Vigilante Migueleño, el año pasado los adornos y motivos navideños estuvieron bastante mermados, y este año se espera que la plaza brinde un mayor calor Navideño.






Ascensión de la Frontera

Desde hace unos días un grupo de comunarios se autoconvocaron para realizar limpieza en la plaza, parroquia, campos de deportivos y ahora fue el turno del hospital de Ascensión de la Frontera.






Según ellos llega la Navidad y vendrá mucha gente posoca a pasar las fiestas de fin de año y es tradición del ascensioneño mostrar hospitalidad y calor humano.

Por ello, consideran necesario mostrar los lugares más asistidos limpios y adornados con motivos navideños.


Lea también

PAÍS

Conozca cuáles son las 72 marcas de panetones autorizadas por el Gobierno para su comercialización

Se tomaron 138 muestras de panetones de 73 empresas participantes, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) para su análisis toxicológico del parámetro bromato