Acudir al salón de belleza tiene un presupuesto adicional en la celebración de Año Nuevo, por lo que en el mercado también hay opciones económicas por las que se puede optar.

Daniela Durán es una de las personas que acostumbraba a hacer cita en algún salón para el maquillaje, peinado, manicure y pedicure, pero ahora se animó a poner en práctica sus habilidades y decidió arreglarse en casa. Para ello, adquirió algunos accesorios necesarios para embellecerse de cara a las fiestas.

Para su peinado, ha previsto hacerse un cepillado, que permita mantener suelto su cabello que lo tiene hasta media espalda. Usará algún fijador para que se mantenga firme.

Para las manos ha optado por algunas de las opciones que venden en los distintos mercados. Compró unos adhesivos con diseños que vienen listo para pegar a las uñas. Optó por el color blanco y plateado. “Después se coloca una base encima y queda listo para ir la fiesta”, dice.

Estos adhesivos cuestan entre Bs 5 y Bs 8. Hay uñas postizas pintadas y con diseños que ya vienen con el pegamento y se las compra a Bs 15.   

Los conflictos han afectado las compras, porque todavía algunos no han adquirido la ropa de estreno con la que dar la bienvenida al nuevo año.

Lea también

Santa Cruz

Año Nuevo: Seis consejos para evitar intoxicación alimentaria que empañe la celebración

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) da pautas para prevenir intoxicaciones alimentarias