A pesar de salir campeón en la última Eurocopa con España, los últimos meses de Álvaro Morata no han sido excesivamente buenos en su vida personal. El delantero español, en la recta final de la temporada pasada, dio a conocer que sufre una enfermedad llamada neuralgia de trigémino, un dolor considerado, según algunos médicos, como «el peor dolor físico» que una persona puede soportar. 

Además, aumenta la depresión y la ansiedad en pacientes que padecen esta dolencia, como el propio futbolista madrileño.

El ‘dolor del suicidio’ es una afección que causa un daño muy intenso en uno de los costados de la cara y su origen es debido a un problema en el nervio trigémino, el cual es el encargado de transportar y emitir señales de la cara al cerebro. 

El actual jugador del AC Milan sufrió una de sus peores crisis relacionadas a esta dolencia durante el pasado mes de abril, y le obligó a perderse varios entrenamientos con el Atlético de Madrid e incluso no pudo disputar el enfrentamiento liguero ante el Alavés. 

Cabe destacar que este dolor se considera crónico y se presenta en modo de descargas eléctricas, y en ocasiones pueden darse con tan solo realizar la acción de maquillarse, hablar, masticar o cepillarse los dientes. 

El ‘dolor del suicidio’ provoca que la depresión y la ansiedad en pacientes con esta enfermedad sea casi tres veces mayor en comparación con otras personas. Se suele manifestar con un dolor y una duración mucho más intensa que lo habitual. 

Por otro lado, puede causar una alteración del sueño, una mayor fatiga, problemas alimentarios o un bajo rendimiento en las actividades del día a día. 

Lea también

Sociales

¿Kate Middleton regresa al hospital?

Al parecer la princesa de Gales deberá someterse a nuevas pruebas médicas