Cuando el romance de Gerard Piqué y Clara Chía se destapó, el paparazzi Jordi Martin fue clave para armar la línea del tiempo de esta relación que surgió a la par del matrimonio que el futbolista sostenía con Shakira

Una vez que el noviazgo se hizo público, el español comenzó a hacer marcaje personal a la nueva pareja, sobre todo a la rubia, quien no tardó en tomar acciones legales en su contra. 

En un afán de detener el acoso del que se sintió presa, Clara Chía denunció al fotoperiodista ante las autoridades en Barcelona, quienes le dieron la razón y condenaron a un año de prisión a Jordi a quien, además, se le impuso una multa de 13 mil euros y una orden de restricción que le impedirá acercarse durante un año y medio a la novia del ex futbolista.

A pesar de la petición de absolución de la Fiscalía, basada en la libertad de prensa, le juez falló a favor de Chía. En un acto histórico, Clara consiguió con su caso que Jordi Martin se convierta en el primer fotógrafo en España sentenciado por el delito de acoso.

 De acuerdo con la sentencia, emitida por el penal número 14 de Barcelona, no sólo deberá cumplir un año de cárcel (seis meses por cada delito), sino que también se le impusieron penas de inhabilitación y una orden de alejamiento que le impedirá estar cerca de Clara por un periodo de año y medio. 

Lea también

Sociales

Afirman que Clara Chía buscó reunirse con Shakira para hablar de Piqué

Presuntamente la novia del ex futbolista buscó a la cantante para contarle todo sobre el inicio de su romance con Piqué