El mundo está conmocionado por el incendio que devoró parcialmente la icónica Catedral de Notre Dame en París, Francia, este lunes 15 de abril. Por esta razón, el magnate francés François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, anunció que donará 113 millones de dólares para la reconstrucción del histórico edificio.

A través de un comunicado publicado por la agencia AFP y reseñado por Newsweek México, el empresario informó: "Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 113 millones de dólares para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame".

El esposo de Hayek resaltó la importancia del edificio construído en el siglo XII para la historia de la humanidad: "Esta tragedia golpeó a los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio".

Por su parte, Salma Hayek mostró su tristeza a través de una publicación en Instagram: "Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo. Te amo París".

François-Henri Pinault dirige el imperio Kreig, creado por su padre en 1992 y gracias al cual poseen la tercera fortuna más grande de Francia. A este conglomerado pertenecen prestigiadas marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, entre otras.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

As many others I’m in deep shock and sadness to witness the beauty of Notre-Dame turn into smoke. I love you Paris. Comme beaucoup d’autres, c’est avec effroi et tristesse que je regarde la beauté de Norte-Dame partir en fumée... Paris, je t’aime ! #notredame #paris

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el