Medios internacionales confirmaron que la actriz turca Emel Atici, que formaba parte del elenco de la teleserie Tierra amarga, fue encontrada muerta bajo los escombros del edificio en el que vivía en la ciudad de Adana, una de las más devastadas. Su hija, Püryan Atici, se encontraba junto a ella y también fue otra de las víctimas del devastador terremoto que azotó a Turquía, el lunes 6 de febrero, y que ya reportó más de 35 mil muertos.

Emel Atici, que tenía 52 años, interpretó a una de las mujeres más ricas de Çukurova y una de las mejores amigas de Sermin (Sibel Tascioglu), con la que se la puede ver compartiendo confidencias, bailes y escándalos en la teleserie que tiene cuatro temporadas. La productora de Tierra amarga confirmó el hallazgo de los cuerpos. 

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Atici y su hija, Püryan Atici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión en el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Atici y su amada hija , a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, Dios expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, dice la nota, difundida a través de las redes sociales.


Varios compañeros del elenco reaccionaron con dolor a la noticia, entre ellas la protagonista Hilal Altinbilek, que encarnó a Züleyha. "Estoy triste. Por todos, por todo... nuestras condolencias para los tuyos", le dedicó.

Según los medios turcos, la actriz se encontraba muy próxima al epicentro del terremoto, en Adana, al sureste del país. Emel y su hija fueron encontradas por los servicios de rescate.

Lea también

Mundo

El terremoto de Turquía es ya el más letal en más de un siglo con más de 35.000 muertos

Las autoridades turcas dictan más de 113 órdenes de detención por construir con negligencia