Además de los del Ejecutivo español, este jueves los reyes también se realizaron el test para identificar el coronavirus. La prueba se da tras haber coincidido con una ministra en un acto en días pasados, señaló a la AFP la Casa Real, que informará de los resultados en las próximas horas.

"En función de los resultados de la prueba, la familia real estará en cuarentena y se suspenderán las actividades públicas en los próximos 15 días. De momento, se ha suspendido una la audiencia del rey a Maria Pejcinovic Buric, secretaria general del Consejo de Europa prevista para esta tarde", dice el diario La Vanguardia, con relación a las medidas que se tomarían en estos casos. 

En España, uno de los países más afectados en Europa por el virus, junto a Italia, Francia y Alemania, el número de casos escaló a 2.968 y el de personas fallecidas pasó a 84, contra 48 anteriormente, según el nuevo balance del Ministerio de Sanidad a las 12H00 GMT de este jueves.


En este contexto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo, por lo que todos los miembros del Ejecutivo eran sometidos a pruebas diagnósticas, y los resultados "se conocerán a lo largo de la tarde" del jueves, indicó el gobierno en un comunicado.

Antecedentes 

La ministra que participó el domingo en una manifestación de 120.000 personas por el Día de la Mujer en Madrid, no es la única política infectada: la diputada del Partido Popular (PP, derecha) y expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor dio positivo, así como varios miembros del partidos de extrema derecha Vox, incluido uno de sus dirigentes, Javier Ortega-Smith.

Lea también

Sociales

El show no continúa por la Epidemia

El coronavirus hace entrar en pánico al mundo del espectáculo. Se suspenden conciertos y la industria de la moda está afectada