Juliana Barrientos, Miss Bolivia 2024, compartió recientemente en sus redes sociales un impactante relato sobre un incidente que vivió a los 19 años cuando ingirió una bebida adulterada, lo que la dejó inconsciente y al borde de la muerte.

Este episodio marcó un punto de inflexión en su vida, y ahora, mientras se prepara para representar a Bolivia en el certamen de Miss Universo, ha decidido utilizar su experiencia y su formación como farmacéutica para crear un producto que ayude a prevenir situaciones similares.

“A mis 19 años ingerí una bebida que fue adulterada, a los dos días me levanto en un hospital, había quedado inconsciente, del sueño al coma la línea es muy delgada, fue una dosis tan alta que casi pierdo la vida”, dijo la reina de belleza.

Barrientos está trabajando en el desarrollo de un esmalte de uñas que, al sumergir un dedo en una bebida, cambia de color si detecta sustancias peligrosas o adulteradas. Este proyecto innovador será presentado como parte de su participación en el Miss Universo.

“Junto con mi profesión y mis conocimientos, en un laboratorio de Bolivia estamos creando un esmalte de uñas, pones el dedo en tu bebida, y si la bebida tiene sustancias extrañas, este cambia de color. Muchas otras personas lo han callado, yo no, ahora estoy uniendo mi profesión con el Miss Universo”, recalcó.

La reina de belleza subrayó que, mientras muchas personas optan por guardar silencio ante experiencias traumáticas, ella ha decidido compartir su historia y utilizar sus conocimientos para ayudar a las mujeres a protegerse.

Su objetivo es impactar positivamente en la vida de las personas, especialmente las mujeres, al prevenir este tipo de situaciones y fomentar una mayor conciencia sobre el riesgo de las bebidas adulteradas.